Somontano visita Komkal Reus

logo_somontano

Somontano visita Komkal Reus

Si hace unos meses nosotros visitamos la región del Somontano, está vez ha sido la denominación de origen la que nos ha acercado sus vinos a Komkal. De la mano de la sommelier Raquel Latre, cerca de 20 clientes pudieron disfrutar de la cata de 7 vinos de esta región.

Después de una pequeña introducción,  Raquel nos acompañó a un interesantísimo viaje por la ruta del vino del Somontano, donde tal y como cita su guía es uno de esos privilegiados destinos en los que el vino es Arte, es Gastronomía, es Cultura, es Patrimonio… es Vivir. Es Sentir.

Bodegas como Meler, Pirineos, Enate, Otto Bestué, Sers, Fábregas… no son más que el claro ejemplo del cariño de la gente hacia la tierra que trabajan, y como consecuencia de este sacrificio, obtener los vinos de los cuales disfrutamos.

somontano_cata5

 

Es interesantísimo ver como el cariño, la pasión, la intensidad… con la que Raquel nos guía en la cata, va calando en las personas allí presentes. Todos, sin excepción, van participando y aportando las sensaciones que les transmiten los vinos, la sommelier lo ha conseguido: ha convertido una cata de vinos en una reunión de personas disfrutando y hablando de anécdotas,  territorios, viajes… y sobretodo de vino.

Los vinos que pudimos disfrutar fueron:

Otto Bestué Chardonnay 2013
Viñas del Vero Gewürztraminer 2013
Bicicletas y Peces Rosa Pálido 2013
 Alquézar Rosado 2014
Meler Syrah 2013
Otto Bestué Finca Rableros 2010
Enate Merlot-Merlot 2009

somontano_cata4

Queda, para muchos de los allí presentes, una visita obligada a esa maravillosa tierra, que no es otra que el Somontano.

Feliz viaje de vuelta Raquel Latre, y seguro que nos vemos pronto.

Álvaro Monserrate Sánchez
(Licores Figuerola)

Etiquetado , , , , , , , , , , ,