¡CASTAÑAS, PANELLETS Y VINO DULCE!

¡CASTAÑAS, PANELLETS Y VINO DULCE!

¡Se acercan unas fechas muy esperadas para todos por su carácter cálido y familiar, la Castañada!

 

Tal y como la conocemos, su origen proviene del hecho en que la noche de Todos los Santos, los campaneros hacían sonar las campanas de las iglesias hasta la madrugada para hacer saber los vecinos que llegaba el momento de orar para los difuntos. Amigos y parientes ayudaban a los campaneros a hacer esta dura tarea, y juntos tostaban castañas (ya que era el fruto que más abundaba en aquella época del año) y lo solían acompañar de un buen trago de vino dulce para hacerlas pasar mejor y para combatir el frío en aquellas jornadas interminables. Los panellets se comían en el postre como ofrenda para bendecir los panes.

blurred-background-chestnuts-close-up-219737

Hoy en día es la excusa perfecta para reunirnos con nuestros seres queridos y familiares para disfrutar de una buena velada acompañados de unos productos tan tradicionales y de nuestra tierra.

Veamos la diferencia entre los dos tipos de vino dulce que se suelen tomar estos días ya que son fáciles de confundir.

El vino moscatel es un vino procedente de la misma uva moscatel, muy madura y soleada. A partir de la misma se puede obtener un vino seco, muy aromático o bien puede someterse a fermentación alcohólica parcial para obtener un vino semidulce. 

La mistela en cambio es la mezcla de mosto con alcohol, sin fermentación, y por tanto podría no considerarse exactamente un vino. Generalmente se elabora en la cuenca del Mediterráneo con uva moscatel también. Suele tener una graduación alcohólica entre 13º y 23º, y es una bebida muy azucarada.

¿Qué mejor que unos buenos panellets para acompañar este momento tan especial? Hechos con base de mazapán y frutos secos existen distintas variedades según sus ingredientes o su forma pero los más típicos son los de piñones, almendras o coco.

Claramente son los productos estrella en estas fechas protagonistas imprescindibles de cualquier mesa.

Este mes podrán encontrar en nuestros centros una gran variedad de vinos generosos y panellets con los precios más competitivos y la mejor selección.

En Komkal, la familia es muy importante, y por eso queremos llegar a todos nuestros clientes con los mejores productos y la mejor oferta para que los grandes momentos se conviertan en momentos únicos.